Paz y Armonía

logo

Historia del Centro

     Los comienzos del Centro de Estudio, Meditación y Acción "PAZ y ARMONIA", en Ushuaia, datan del año 1994. No obstante, la filosofía del mismo se ha venido gestando desde hace varias décadas, más allá de nuestras fronteras, integrando los aspectos Intelectual, Espiritual y Social, albergados en todo ser humano. Lo singular de este espacio es que no se adhiere a ninguna línea religiosa ni política determinada, respetando las creencias, ideas, edades y tiempo de cada persona.

     En el deseo de alimentar nuestro  INTELECTO ofrecemos reuniones para reflexionar y dialogar sobre diversas posturas filosóficas, teológicas, literarias, psicológicas, etc., enriqueciéndonos con los aportes de los participantes. No seguimos las enseñanzas de ningún Maestro en particular, y sí aprendemos de todos los Maestros que la vida pone en nuestro camino, seleccionando lo que aplica a nuestra condición individual.. Cuando estamos abiertos, todos tenemos algo para aprender y para enseñar, aún los jóvenes.

     Muy reducido sería este crecimiento intelectual personal y grupal si no se complementara con un ahondar en nuestro mundo interior. Ello es facilitado por la práctica de diversas técnicas MEDITATIVAS, accesibles a toda edad y nivel de instrucción.

     Por el otro lado, el alimento intelectual y espiritual , no puede hacer menos que movernos a la ACCIÓN, primordialmente  esforzándonos por vivir nuestra vida cotidiana en PAZ y ARMONIA e irradiando nuestras potencialidades en la comunidad.

Nuestra participación excede los límites físicos del Centro, ampliando su radio de acción a ámbitos más abarcativos como la Universidad, y otras Instituciones donde se nos convoque, llegando también a la población a través de los medio de difusión, TV, radio, prensa.

Algunos de los Temas tratados en Talleres:

La Libertad
Angustias, Stress, Fobias y Miedos
Duelos
Nuestra Biografía
Burnout
¿Son mis creencias libres y adultas?
Enfermos Terminales y su entorno
Comprensión de lo Diferente,
etc., etc., etc  
Reflexión


Todos los 2dos. y últimos domingos continuamos reuniéndonos, de 11.00 á 12.00 hs. para Meditar juntos/as y compartir un café. No es necesaria experiencia previa.

Qué sientes que falta en nuestra comunidad y qué se podría aportar?
Qué anhelas y a veces buscas en otros lados y tal vez esté entre nosotros?
Además de tus ideas, qué potencialidades propias serías gustoso/sa de ofrecer?

Si te interesan las propuestas y sabes de instituciones o personas interesadas, comunícate  por este medio o por el 445294 o 1545-8777

Dirección: del Monte esq. del Tolkeyen,
Teléfonos : 445294, cel (02901) 1545-8777

www.centropazyarmonia.com.ar

tierra.lilian@gmail.com

Volver a página principal